Servicios / Sanitizacion


Sanitizacion

La sanitización es un proceso de limpieza que tiene por objetivo reducir gran cantidad de microorganismos presentes en el medio ambiente o en superficies determinadas bacterias, hongos, levaduras y virus, que pudieren estar contaminando las dependencias de servicios higiénicos, baños, duchas; vestidores, camarines; policlínicos, enfermerías; consultas clínicas, odontológicas, veterinarias; saunas, baños turcos, gimnasios, comedores, estufas, despensas y, en todos aquellos lugares expuestos a este tipo de contaminación. Este procedimiento se realiza a través de la asperjación en superficie con una solución acuosa de productos sanitizantes ( De acuerdo a recomendacióin del laboratorio fabricante )

Así, la sanitización se realiza con productos o sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro pero no los elimina por completo. En su mayoría, estos productos poseen propiedades germicidas o antimicrobianas para evitar la proliferación de gérmenes, bacterias y microbios en las diferentes superficies donde se aplica el producto.

Por otro lado, un aspecto que se debe tener en cuenta es que los productos sanitizantes no matan virus y hongos porque están destinados más específicamente a la reducción de bacterias. Es por ello que, su uso en áreas que requieren extrema limpieza como áreas quirúrgicas, áreas para el depósito y preparación de alimentos para infantes y ancianos o habitaciones donde se encuentren personas de riesgo, no es recomendado

También, se puede realizar este Servicio en interior de dependencias donde exista contaminación ambiental y/o para controlar episodios de infecciones de diseminación aérea en un número alto de individuos susceptibles como salas cunas, jardines infantiles, call centers, centros médicos y dentales, clínicas veterinarias, etc., a través de aspersiones espaciales (UBV).

Es necsesario establecer la diferencia entre Desinfección y Sanitización.


Desinfección:

- Es un proceso que consiste en la destrucción y eliminación total de organismos patógenos.

- Es recomendable para áreas quirúrgicas, áreas de preparación y conservación de alimentos y áreas de alta exposición a agentes patógenos como los baños.

- Se suele realizar en 3 etapas.

Sanitización:

- Es un proceso que consiste en la reducción de gran cantidad de organismos patógenos.

- Es recomendable para áreas cercanas a alimentos, niños, ancianos y personas de riesgo.

- Se suele realiza en 4 o 5 etapas dependiendo del producto utilizado.





Autorizada para efectuar aplicaciones de plaguicidas a nivel nacional



We handle the english language in all our services. Contact us for a better service.



Asesoría Profesional para determinar la solución a su problema sin costo



Mesa Central

222 774 468

o también al

224 330 033

Atención donde Usted nos requiera

Si tiene alguna consulta o desea contratar nuestros servicios, nuestra mesa central atiende de Lunes a Viernes, desde las 8:30 am hasta las 19:00 pm. Sábados, de 8:30 am hasta las 17:00 pm., o en nuestro correo electrónico info@extingueplaga.cl

Twitter

@Extingueplaga

Facebook

https://www.facebook.com/extingueplaga

Ubicación

José Arrieta 6116, La Reina, Región Metropolitana

Autorizados por

Seremi de Salud, Región Metropolitana
Servicio Agrícola Ganadero (SAG)

Infraestructuras:

Restaurantes
Recintos Deportivos
Colegios
Hoteles
Iglesias

Instituciones
Organismos
Industrias
Casas
Edificios